Fassade - 2001
CD "Fassade"
HOS 7840
Primer lanzamiento: 01.10.2001 - Hall of Sermon
Una década atrás, el Metal-Gótico fue fundado y liderado a la cabecera por Tilo Wolff de LACRIMOSA. Sin ser estático pero al mismo tiempo siendo capaz de mantenerse en una sola dirección, esta música única se arraigó rápidamente entre la audiencia de todos los géneros obscuros. Luego de agotar los tours mundiales, Una década atrás, el Metal-Gótico fue fundado y liderado a la cabecera por Tilo Wolff de LACRIMOSA. Sin ser estático pero al mismo tiempo siendo capaz de mantenerse en una sola dirección, esta música única se arraigó rápidamente entre la audiencia de todos los géneros obscuros. Luego de agotar los tours mundiales, contar con más de un millón de álbums vendidos, ser reconocidos en tops musicales (última vez en el lugar 12 en el Top 100 alemán) y ganar diversos premios, hoy en día es LACRIMOSA la banda más exitosa e independiete del mundo.
En lugar de lanzar un résumé de sus 10 años de trabajo, rápidamente luego de regresar del "Elodia-tour" en Enero de 2000, Tilo Wolff y Anne Nurmi comenzaron su mayor trabajo hasta el momento, un largo proceso de composiciones y orquestaciones con Orquestas Sinfónicas, Coros, Solos Instrumentales y una banda de rock, trajo consigo un sonido que está rompiendo todas las tradiciones y formas de música conocidas, sin perder el típico, no imitable carácter de LACRIMOSA. Las letras fueron escritas en el pasado, en todas las situaciones de vida, que son como un resorte de inspiración para la música.
En "Fassade" (Fachada), la parte dominante es el intensivo análisis sobre la psiquis humana y la confrontación de los aspectos religiosos sobre el espectro sin fin del trabajo duro y la confrontación con los propios sentimientos.
Sosteniendo todas las líneas en sus propias manos, Tilo Wolff y Anne Nurmi pasaron cinco meses con intensivo trabajo de estudio en Berlin y Hamburgo. Este tiempo fue necesario para la realización de una Sinfonía infernal única, que es la presentación de la situación de asumir y pasar por debajo de los individuos de la sociedad moderna, encontrando su nombre y existencia finales en "Fassade". Para intentar llegar a la perfección, cada nota fue cuidadosamente grabada e interpretada por la música de los mejores músicos serviciales; un variado grupo de gente provenientes de los más diversos estilos de música: Ópera, Clásica, Metal, Rock e incluso Jazz. De este modo, a través del espíritu personal y las emociones de cada músico invitado, la música fue traída a la vida. La Orquesta Film Babelsberg fue usada para las partes orquestales junto a la Orquesta Filarmónica para alcanzar una atmósfera más íntima.
Musicalmente, "Fassade" ha alcanzado nuevas dimensiones con su atmósfera; siendo a veces distante, o a veces más cercana de lo que uno puede imaginar. Las detalladas composiciones se encuentran en el lenguaje de la música que a su vez presentan cada una de las emociones humanas, sin dejar al escucha de ser capturado en su hechizo y ser golpeado de una a otra fuerte emoción con toda la crudeza, intensidad y belleza, pero siempre siendo guiados por el refugio del canto dominante, presentado por Tilo Wolff y secundado por Anne Nurmi.
ALINEACIÓN:
Tilo Wolff: Voz, Piano, Programación
Anne Nurmi: Voz, Teclado
Jay P.: Guitarra, Bajo
AC: Batería
Manne Uhlig: Batería
Raphaela Mayhaus: Soprano Solista
Ursula Ritter: Tenor Solista
El Ensamble de Rosenberg: Coro
La Filarmónica Spielmann-Schnyder y La Orquesta Alemana Film Babelsberg
Solistas:
Björn Westlund: Flauta
Thomas Rohde: Oboe
Larry Elam: Trompeta
Stefan Pinter: 1º Violín
Rodrigo Reichel: 2º Violín
Dimitri Hoffmann: Viola
Christof Groth: Cello
Katharina C. Bunners: Contrabajo
PRODUCCIÓN:
Texto, Música, Arreglos, Orquestación y Producción por Tilo Wolff
excepto "Senses": Texto y Música por Anne Nurmi
Grabado entre Febrero y Junio de 2001 en los Estudios Impuls, Hamburgo
y Orquestación, en Berlín